INFORMACIÓN TORNEO

                                                                                                                                                                                    

          VOLEYHIERBA 2018

 

Evento realizado por club voleibol Fuenlabrada, en colaboración del  Concejalia de deportes de Fuenlabrada.

Nuestro principal objetivo es fomentar la practica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre desde jóvenes hasta adultos. Ya que para nuestro deporte no existe límite de edad.

Desde hace mas de 10 años, hemos ido creciendo en el numero de jugadores, dando cabida a todo el deportista que quiera pasar un día divertido, no solo con una competición.

Además de desarrollandar y pontenciar valores muy importantes en el deporte, como la amistad, autoestima, compañerismo, compromiso, convivencia, deportividad, esfuerzo, generosidad, honestidad, humildad, iniciativa, justicia, obediencia, orden, respeto, responsabilidad, sinceridad, solidaridad y tolerancia.

En la edición del 2017 llegamos a 112 equipos, con un total de 398 jugadores de todas las edades. Distribuidos en 18 campos de juego.

FECHA    23/06/2018  Polideportivo Fermín Cacho.

CATEGORÍAS

INFANTIL FEMENINO 3X3 (máximo 24 equipos participantes)

CADETE FEMENINO  3 x 3  (máximo 24 equipos participantes)

JUVENIL 3 x 3 mixto (máximo 32 equipos participantes)

SENIOR 3 x 3 mixto (máximo 48 equipos participantes)

Se podrá tener un jugador reserva por equipo. 

PREMIOS PARA LOS TRES PRIMEROS EQUIPOS DE CADA CATEGORIA

CUOTA DE INSCRIPCIÓN :  12€ (JUGADOR)

INCLUIRÁ CAMISETA DE JUEGO PARA EL TORNEO, AGUA, BOCATA Y ENTRADA A PISCINA PARA TODOS LOS PARTICIPANTES. (Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un mayor de edad para poder entrar a la piscina)

INSCRIPCIÓN TORNEO

Las inscripciones se formalizarán por orden de llegada, según fecha y hora.

La composición de los grupos de juego se harán por orden de inscripción.

(Todas las inscripciones que estén fuera de plazo, no serán válidas.)

Rellena nuestro formulario de inscripción al torneo y te contestamos con los datos necesarios para participar.    

 

FORMULARIO INSCRIPCIÓN (pincha aquí)

 

BASES-NORMAS DEL TORNEO Voley-Hierba 2018

  • El campo de juego será de 8×8, la altura de la red será la oficial en cada categoría, el reglamento será el oficial de pista (exceptuando la finta a una mano que no será válida, pudiéndose efectuar las fintas mediante golpeo o a dos manos)
  • Cada partido se jugará a un set de 21 puntos con diferencia de dos hasta un máximo de 25, cada equipo podrá pedir un tiempo muerto por partido. Podrán hacer un único cambio los equipos que tengan 4 jugadores.
  • Entre partido y partido no habrá tiempo de calentamiento, pudiéndolo realizar en la cancha anexa destinada para ello. Cada equipo será avisado por megafonía y se dará 5 minutos de cortesía, transcurridos estos, si el equipo no se presenta se le dará por perdido, y dado por ganador 21-0.
  • Para la clasificación final de grupos será mediante la suma de puntos positivos, (no por partidos ganados) en caso de empate se sumará los puntos negativos de los equipos, clasificando el equipo que tenga menos puntos negativos, si el empate persistiese se jugará un partido a 10 puntos.
  • La competición constará de dos fases. La primera fase será una liguilla dividida en grupos (por orden de inscripción) y la segunda fase será un cuadro categoría oro, y un cuadro de categoría plata a doble eliminatoria.
  • El sistema de competición se detallará una vez finalizadas las inscripciones.
  • Contando con la colaboración de los participantes, el arbitraje se realizará por los propios jugadores, el equipo ganador tendrá que arbitrar el partido siguiente y así sucesivamente, (solamente en las semifinales y final serán arbitradas por árbitros oficiales).
  • El tiempo para la piscina será durante el descanso de al medio día.

 

La hora de comienzo será a las 09:00 donde los equipos recogerán el cuadro de competición, camisetas, entradas para la piscina, vales de agua y bocadillos. A las 10:00 será el primer partido, y se jugará durante todo el día parando para comer sobre las 13:30 aproximadamente (hora de finalización partidos de grupo). A las 17:00 comenzarán los cuadros (todos los equipos vuelven a jugar, clasificando a la categoría oro y plata según su clasificación en el grupo) prosiguiendo hasta su finalización aprox. 21:30 con la entrega de premios. Rogamos a todos los equipos que estén presentes en la entrega de premios.

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA COMPETICIÓN

  • Respetar el material y los equipamientos deportivos de las instalaciones y demás dependencias, colaborando en su mantenimiento.
  • Respetar el funcionamiento de la competición, atendiendo en cualquier caso a las indicaciones de la organización.
  • Mantener siempre una actitud correcta y de respeto hacia los demás jugadores y personal de la instalación deportiva.
  • Prohibido acceder a la instalación ni consumir; tabaco, alcohol y sustancias estupefacientes.
  • No acceder a la instalación deportiva con recipientes o envases de vidrio, metal o cualquier otro material que no sea de papel o plástico.
  • Los acompañantes, espectadores y demás personas que no estén participando en la competición, deberán permanecer en los lugares destinados al efecto, fuera de las pistas y terrenos de juego y no interferirán en la actividad.
  • Los participantes que no estén jugando, deberán permanecer en los lugares destinados al efecto, fuera de las pistas y terrenos de juego y no interferirán en la actividad.
  • Si un equipo incumpliese cualquiera de las normas podrá ser expulsado de la competición.

El club voleibol Fuenlabrada se reserva el derecho de poder efectuar aquellos cambios que considere oportunos siempre en beneficio del correcto desarrollo de la competición.

Anímate a participar sea cual sea tu nivel de juego, 400 amantes

INFORMACION: voleyhierba@gmail.com